En días pasados escribí a cerca de las contra campañas o guerra sucia dentro de la vida política, en particular de la que se esta viviendo en el estado de Veracruz, di un ejemplo claro en contra del candidato Miguen Ángel Yunes de Acción Nacional, donde se le cuestionaba su amistad con Kamel Nacif y se le vinculaba con una red de pederastia, claro esta, sin ofrecer datos reales que puedan probar dicha afirmación, pues el objetivo de esa contra compaña es desprestigiar, calumniar y difamar al candidato panista.
Ahora le toco el turno de ser blanco de la guerra sucia al gobernador del estado de Veracruz, el maestro Fidel Herrera Beltrán, el diario Excélsior en su versión online publicó una nota escrita por la periodista Leticia Robles de la Rosa, en la cual se afirma que el gobernador veracruzana es el principal operador y la fuente de financiamiento de la campaña del aspirante a la gubernatura por ese estado, Javier Duarte de Ochoa, y es Herrera Beltrán quien dirige personalmente la campaña.
Se asegura que Excélsior posee audios en los cuales se describe la manera de operar del gobernador veracruzano, además de del gobernador se ven implicados en dichas conversaciones el candidato a la diputación local por el distrito 30 Coatzacoalcos Rural, Marco Antonio Estrada Montiel al cual se comprometió ofrecerle 10 millones de pesos para la construcción de una carretera, el aspirante a la alcaldía de Las Choapas, Renato Tronco Gómez y compositor musical al que se le menciona como el Fogoso.
De acuerdo a las grabaciones que posee dicho medio, el cual también fue publicado, el gobernador de Veracruz opera con apoyos económicos para las campañas de los 211 municipios, mediante la intervención del secretario Guillermo Herrera. Además de decidir tomar la dirección de la campaña de Javier Duarte ya que en propias palabras del gobernador “anda muy reapendejado, y es un candidato que no es alegre”.
N se menciona de que manera se obtuvieron las grabaciones, pero si se hace hincapié de manera repetida la manejo de recursos para el financiamiento de las campañas, pues en el audio se escucha claramente al gobernador diciendo “estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”.
Esta claro que esta grabación filtrada es una forma de contra campaña en contra de desprestigiar al gobernador de Veracruz, quien quiera que sea el que haya sido el responsable de dicha grabación, no contó con que Fidel Herrera es un político querido y sobre todo que posee un enorme carisma entre la gente, pues ha sabido llevar una agenda apega con sus gobernados, por lo que veo que muy difícilmente afecte al maestro Herrera Beltrán.
Hace unos pocos días, el gobernador en un discursó señalo que los últimos días de las campañas serían turbulentas en las cuales se podría esperar cualquier cosa, no me extraña que Fidel Herrera haya tenido conocimiento de este audio y de ahí la razón de ese señalamiento en su discurso.
Así mismo coincido con la opinión de la máxima autoridad de Veracruz, como lo he dicho en otras ocasiones, el candidato Javier Duarte no posee el carisma ni es del agrado de muchos militantes del propio PRI, y su campaña se ha visto saturada en todos los medios posibles, desde los electrónicos, los audiovisuales en televisión y radio, y los fastidiosos anuncios en cada rincón de las principales ciudades del estado.
El error de esta campaña es la falla en el target, pues a quien debía ser dirigida es a Javier Duarte, no a Herrera Beltrán ya que él no esta contendiendo a ningún puesto de elección popular. Creo seguramente que si llega a ganar las elecciones Javier Duarte será por el gobernador Fidel Herrera, pues la gente quiere darle seguimiento al gobierno bien estructurado y apegado a la gente como lo ha sido el del oriundo de Nopaltepec.